• NUESTRA HISTORIA

todo comenzó con una pregunta...

Una de nuestras fundadoras se encontraba mirando un programa de televisión en donde aparecían testimonios de una de nuestras fundaciones amigas actuales. Sintió que algo similar podría ser un proyecto muy importante para una ciudad como Paysandú. A su lado, su hijo le preguntó: "Mamá, ¿Por qué no lo hacés vos?".

Una sonrisa se dibujó en su rostro y sus ojos, de repente, brillaron. Casi dos años después de esta pregunta, luego de mucho trabajo y en conjunto con un grupo de colaboradores incansables completamente consolidado, el 21 de marzo de 2015 la primera generación de estudiantes del Liceo Francisco de Paysandú, comenzaba sus clases.

En el camino hemos aprendido muchísimo y aún continuamos aprendiendo día a día. Comprendimos que la educación, de verdad es "el arma más poderosa que podemos usar para cambiar el mundo" y que, con el apoyo necesario, puede hacer de sueños una hermosa realidad.

Soñamos con que llegue un día en nuestras vidas en el que todos los chicos tengan acceso a una educación de calidad y vamos a seguir trabajando sin descanso para impulsar las posibilidades del mañana.

MISIÓN

Somos un centro educativo que busca disminuir la brecha de aprendizaje de los jóvenes que viven en situación de vulnerabilidad de la ciudad de Paysandú.

VISIÓN

Consolidar al Liceo Francisco como un referente local en desarrollo comunitario, teniendo a la educación como herramienta para ello. Brindar a los jóvenes herramientas y oportunidades para descubrirse como agentes multiplicadores de cambio de su entorno y de su propia historia.

Nuestra propuesta

Dónde estamos

Somos el primer centro educativo de tiempo completo, católico, gratuito y de gestión privada del interior de Uruguay.

Estamos en la zona norte de la cuidad de Paysandú (Uruguay) y atendemos a chicos de Barrio Curupí, Purificación 3, Barrio Norte, Autobalsa y Las Brisas.

Qué buscamos

Buscamos eliminar la brecha de aprendizaje que existe en los adolescentes, que continúen con su educación formal de Ciclo Básico y no abandonen sus estudios

Que encuentren en el liceo la oportunidad de desarrollar todas sus potencialidades sin importar las circunstancias geográficas o sociales en las que nacen.

Nuestra pedagogía

Poseemos una propuesta pedagógica innovadora y de calidad pensada para el siglo XXI. Con el asesoramiento del departamento de Educación de la Universidad Católica del Uruguay, implementamos la propuesta de Aprendizaje en Base a Proyectos (ABP). Desarrollamos a lo largo del curso, distintos proyectos que involucran el trabajo en equipo (tanto de docentes como de alumnos) y la interdisciplinariedad, la investigación, y el protagonismo de los estudiantes durante el proceso de aprendizaje. Enfatizando la lecto-escritura y apostando fuertemente al inglés, las ciencias y las matemáticas.

Pastoral

La tarea evangelizadora es muy importante para el liceo. Nuestra institución es un espacio pensado para dar a conocer a Jesús a todos los jóvenes y las familias que forman parte de nuestra comunidad educativa. Descubrir en el encuentro con el otro la misión explícita del creyente: el compromiso de construir un mundo más justo y solidario entre todos. Vivir el ser un buen ciudadano como una dimensión fundamental del ser cristiano.

Qué le da el liceo a sus alumnos

• Útiles escolares,
    uniforme y abrigo
  • Apoyo de un equipo
    multidisciplinario
  • Alimentación
    (desayuno, almuerzo y merienda)

La educación no cambia al mundo, cambia a las personas que van a cambiar
el mundo.

NUESTRO EQUIPO

Somos una organización formada por personas apasionadas, nos apoyamos en un plantel de educadores, voluntarios y técnicos especializados y buscamos que el alumno reciba formación no sólo académica sino también integral.

Obispo Monseñor Arturo Fajardo

Cra. Andrea Alvarez

Directorio

Empresas Co-Fundadoras:

Estas son otras de las empresas que nos apoyan:

Organizaciones que nos apoyan:

LICEO FRANCISCO PAYSANDÚ

Mailing Francisco

Suscribite a nuestro mailing para estar al tanto de todas nuestras novedades y actividades.